jueves, 12 de marzo de 2015

• 15 gramos de levadura fresca de panadería
  • 125 ml de leche de soja
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Un toque de vainilla líquida
  • 1 tarro de crema de chocolate
  • 1 huevo para decorar

1.- Comenzamos pesando los ingredientes y amasándolos poco a poco. Hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo dentro de la misma, el huevo, la leche, el aceite, el azúcar, la levadura y la vainilla ( antes templamos la leche y en ella diluimos la levadura). Amasamos unos 15 minutos hasta que la masa sea homogénea, lisa y no se pegue.
2.- Lo ponemos en un bol y lo dejamos reposar unas 2 horas en un lugar cálido, hasta que doble su volumen.
3.- Una vez doblado el volumen de la masa, cortamos pedazos de unos 65-70 gramos.
Y así, con toda la masa. Yo, multipliqué los ingredientes por tres, pues somos una familia muy extensa:)
4.- Ponemos en una tabla la bola y la estiramos formando un rectángulo. Cubrimos con la crema de chocolate.
5.- Doblamos la parte de arriba.
6.- Ahora la de abajo, y seguidamente las puntas.
7.- Le damos la vuelta y así queda, ahora redondeamos un poco los borde para que coja más la forma del bollicao, aunque yo algunos los he dejado así y al fin y al cabo la forma es lo de menos porque luego al subir se redondean.
8.- Los colocamos en una bandeja con papel vegetal y volvemos a dejar que doblen su volumen. Yo los tuve como 1 hora más o menos, pero eso ya depende de lo cálido que esté el ambiente.
9.- Una vez doblado el volumen de nuestros bollicaos pintamos con huevo batido.
10.- Finalmente introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 18-20 minutos. Y a esperar que se enfrien ... ummmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...