sábado, 11 de abril de 2015

Donuts caseros

Ingredientes para la masa madre:
- 140 gr. de harina.
- 90 gr. de agua tibia.
- 3 gr. de levadura fresca.

Ingredientes para la masa de donuts:
- 20 gr. de levadura fresca.
- 15 gr. de leche de soja a temperatura ambiente.
- 30 gr. de azúcar.
- 150 gr. de harina de trigo.
- 5 gr. de sal.
- 4 yemas de huevo.
- 60 gr. de margarina.
- aceite de oliva suave para freír.

Ingredientes para el glaseado:
- 100gr. de azúcar glass.
- 3 cls de agua.

Elaboración:
1. Empezamos realizando una masa madre disolviendo la levadura en el agua tibia y a continuación la mezclamos en un bol con la harina, no hace falta amasar mucho, solo amalgamar los ingredientes hasta formar una bola que dejaremos en el bol cubierto con un paño en el sitio más cálido de la casa, a unos 20-22º y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen, una hora, hora y media aprox.



2. Ahora que ya tenemos la masa madre empezamos con la masa de los donuts. Disolvemos la levadura en la leche tibia. En un bol ponemos la masa madre, la harina, la levadura, la leche y vamos mezclando. A continuación añadimos el azúcar, las yemas y la sal.

3. Amasamos al menos durante 5 min. y añadimos la mantequilla en punto de pomada. Y amasamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa, no añadáis más harina, tened paciencia que después de ir dejándola levar deja de ser pegajosa. la dejamos en el bol hasta que doble su volumen.

4. Una vez que haya doblado su volumen extendemos la masa en la encimera ligeramente enharinada, damos un grosor de aprox. 1 cm. Ahora cortamos los donuts con dos aros cortapastas con el diámetro aprox de los donuts.

5. Ahora vamos colocando los donuts ya cortados en una bandeja sobre papel vegetal. Y volvemos a dejar reposar hasta que doblen su volumen.

6. Mientras podemos ir preparado el glaseado. Para ello ponemos el azúcar en un bol pequeño y añadimos el agua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa.

7. Antes de freir los donuts, un truco para que no pierdan su forma al cogerlos es recortar el papel vegetal en cada pieza y volvarlos en la sartén con cuidado que no salpiquen y así no los tocamos y no los deformamos.

8. Ponemos una sartén amplia a calentar con suficiente aceite para que los donuts floten. Un truco para saber la temperatura del aceite es empezar a freir los agujeros, que también se aprovechan y quedan unos bocaditos deliciosos Emoticono wink .

9. Dejamos que se doren ligeramente a fuego medio y les vamos dando la vuelta con cuidado para que no se doren demasiado. y ponemos sobre papel absorbente.

10. Finalmente glaseamos los donuts colocados sobre una rejilla, primero por un lado y después por el otro, y... listos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...